El 27 de agosto de 2024 encuadrado dentro de las fiestas de la ciudad de Guadix, el Señor alcalde D. Jesús Rafael Lorente Fernández, hace entrega del premio “TÓTEM CIUDAD DE GUADIX” a la congregación Hijas de María Madre de la Iglesia, como agradecimiento por su presencia a lo largo de 106 años en dicha ciudad.
Previo a la entrega del premio, el coro María Briz que tiene su sede en el hogar con el mismo nombre nos ha sorprendido a todos deleitándonos con su intervención: INTERVENCIÓN DEL CORO DE PUERI CANTORES “MARÍA BRIZ” DE GUADIX“Al Shlosha D’varim” Canto en hebreo. Por su contenido también se conoce como “Ética de los Padres”. Su texto viene a decir: “El mundo se sostiene sobre tres pilares: verdad, justicia y paz”
Una vez terminadas las actuaciones, tanto el Señor Alcalde Jesús Rafael Lorente Fernández como la Superiora General, María Isabel Herrero Herrero, tuvieron unas palabras sobre el espíritu de la misión que las hermanas han llevado a cabo durante 106 años, que podéis leer a continuación: