Del 15 al 26 de abril, tiene lugar la Visita Canónica por parte de la Superiora General de la congregación Hijas de María Madre de la Iglesia, Mª Isabel Herrero Herrero y la prefecta de Misión Evangelizadora, Adela Méndez Rodríguez, para compartir con las hermanas y laicos tellistas que se encuentran en Asturias en las comunidades del colegio Nazaret-Oviedo y Ntra Sra de Covadonga-Noreña.
La Visita Canónica General es un evento importante para la institución, ya que propicia espacios de escucha, reflexión y diálogo. La organización del programa en cada lugar corre a cargo de las propias comunidades.
La visita canónica es un momento de conocimiento, acompañamiento y encuentro del Gobierno General con las hermanas y seglares Tellistas. Durante esos días pudieron compartir con la familia Tellista su día a día, sus retos y sus proyectos; sus luchas y sus logros; sus alegrías y sufrimientos.
Durante estos días hemos compartido con las hermanas su vida, del sagrario al hermano. Siempre que la realidad lo permite las hermanas del Gobierno General se han hecho presentes en la misión que ambas comunidades tienen. Se han hecho presentes en las reuniones de los dos claustros, en los cuales se ha compartido la formación sobre Misión Compartida que se está desarrollando a lo largo de este curso.
También hubo un cálido y rico encuentro con los alumnos del colegio Ntra Sra de Covadonga-Noreña, los cuales han preparado con sus profesores, una batería de preguntas para así conocer más y mejor a la Congregación y las dos hermanas del Gobierno General las han contestado con mucho cariño y entusiasmo; está claro que ¡lo que no se conoce no se quiere!
Coincidiendo con la Visita Canónica, en el colegio Ntra Sra de Covadonga tenían preparado un encuentro con antiguos alumnos para celebrar la Pascua y las dos visitadoras han participado en él.
Damos gracias Al Señor, por este gran momento que hemos podido compartir con la familia Tellista de Asturias.