Las instalaciones del Colegio de San José de Salamanca fueron el escenario del encuentro convocado por el Equipo de Titularidad, el pasado 11 de mayo, donde coordinadores y equipos directivos HMMI se reunieron para fortalecer y dar un nuevo impulso a la misión compartida entre laicos y religiosas de la congregación.
El encuentro comenzó con unas palabras de la madre superiora General, María Isabel Herrero Herrero, que con un discurso inspirador que marcó el tono del evento.
Con palabras llenas de convicción y esperanza, la Madre María Isabel instó a los asistentes a “ser la sal” que impulse el cambio y la innovación en los centros educativos. Haciendo referencia a las conclusiones del XIX Capítulo General, celebrado el pasado mes de julio, enfatizó la importancia de llevar a la práctica las ideas y proyectos con un compromiso firme.
“Estamos llamados a ser agentes de cambio, a ser esa ‘sal’ que no solo preserva, sino que también realza y mejora”, expresó la Madre Superiora. “Las conclusiones a las que llegamos en el capítulo General no deben quedarse en papel; deben vivirse, deben palpitar en cada aula, en cada proyecto, en cada corazón”.
El discurso de la Madre Superiora estableció un marco de trabajo colaborativo y de compromiso renovado con la misión de las Hijas de María Madre de la Iglesia.
Durante la primera parte del encuentro, se abordaron las claves esenciales para la promoción de la misión compartida teniendo como fundamento el primer anuncio, un tema de vital importancia para la comunidad educativa y religiosa. Estas sesiones, moderadas por el experto Jorge Botana, proporcionaron una plataforma para el diálogo y la reflexión conjunta sobre uno de los pilares en los que se ha de sustentar el futuro de la misión educativa del Instituto.
Tras una comida fraternal que sirvió para estrechar lazos y compartir experiencias, la jornada continuó con una segunda parte enfocada en la coordinación de acciones e ideas. El objetivo principal fue la preparación de los actos conmemorativos del 150º aniversario de la fundación del Instituto de Religiosas de Hijas de María Madre de la Iglesia, que se celebrará el próximo curso escolar.
Este encuentro no solo reafirmó el compromiso de los participantes con la misión educativa y espiritual de la congregación, sino que también sentó las bases para una celebración histórica de toda la comunidad educativa y religiosa el próximo curso escolar.
El 27 de agosto de 2024 encuadrado dentro de las fiestas de la ciudad de Guadix, el Señor alcalde D....