La superiora general de las HMMI (Madre Mª Isabel Herrero) y la Ecónoma General (Madre Julia Tejeda), están realizando la visita canónica en DF- México.
Son unos días (27 de enero al 7 de febrero) en los cuales se pretende:
- Ayudarnos a caminar juntas en el crecimiento y acompañamiento personal y comunitario.
- Favorecer la comunicación, organización y el mismo sentir comunitario para seguir avanzando en la construcción del Reino.
- Alentar la conversión, la experiencia de fe, de oración y la renovación de cada hermana de la comunidad para alcanzar una mayor autenticidad y fidelidad vocacional.
- Verificar, evaluar algunos aspectos de cómo vivimos, lo que hemos vivido y lo que proyectamos vivir personal y comunitariamente.
Todo ello vivido desde el gozo del compartir el don de la vocación encarnando nuestro carisma (Eucarístico-Mariano) en la realidad de México.
En este compartir fraterno, evaluamos y evocamos la historia de nuestra misión hecha realidad en estas tierras tan lejanas y a la vez cercanas de donde surgió nuestra congregación.
La Comunidad, dentro de la visita Canónica recibió el documento del XIX Capitulo General, Fueron días de oración, de encuentros fraternos a partir de la escucha, el diálogo, la acogida, elementos necesarios para que la transferencia del XIX Capitulo General, tenga sus raíces, así, aquí, y ahora, con realismo, pero también con esperanza.
Las Hermanas, expresaron el ponerse en camino para hacer Vida este documento que todas y cada una hemos elaborado y así sea el que oriente, ilumine la misión para que nuestra vida sea un acto de Amor.
Son momentos de gozo, alegría… en los cuales el corazón se hace más grande.